ASORNA

Asociación de Personas Sordas de Navarra

Anexos - Accesibilidad

ANEXOS

Accesibilidad

Accesibilidad



Descargar video MediaPlayer o QuickTime

ASORNA, Asociación de Personas Sordas de Navarra, está firmemente comprometida con la accesibilidad en la web y ha desarrollado una interfaz de modo que sus contenidos lleguen al mayor número de usuarios posible, independientemente de su condición de discapacidad. Lo que se pretende es facilitar lo más posible el acceso universal. Para ello, en la realización de la página web se ha contado con las tecnologías estándares establecidas por el W3C y sigue las Directrices de Accesibilidad WAI 1.0 intentando satisfacer los requisitos del nivel  AAA de accesibilidad.

Ha sido diseñada de forma que el acceso a sus contenidos sea muy sencillo, hasta el punto que la estructura de su mapa web es el propio menú principal sin existir más profundidad de navegación que los botones que se muestran en dicho menú.

Vídeos



Descargar video MediaPlayer o QuickTime

Se aconseja permitir la activación de ActiveX para visualizar el vídeo, en caso de que el navegador requiera de este permiso. Este mensaje suele aparecer en la parte superior del navegador.

Si no se visualizase el vídeo correctamente o no se permita al navegador cargar este tipo de contenido deliberadamente, se ha provisto de un enlace para poder descargar los videos de modo alternativo.

Estos videos son de mayor tamaño que los integrados en la página web y se descargarán para ser visualizados con el reproductor correspondiente a sistema operativo que utilicemos. Esto supone que cualquier usuario, incluidos los que ven correctamente los videos en la página web, puedan ver los a mayor tamaño cuando así lo prefieran.

Controles para atajos de teclado



Descargar video MediaPlayer o QuickTime

Han sido habilitados atajos de teclado que pueden agilizar la navegación a determinados usuarios. Para utilizar dichos atajos debemos utilizar las combinaciones de teclas que correspondan al navegador que estemos utilizando. Aquí mostramos algunos casos:

Atajos de teclado habilitados



Descargar video MediaPlayer o QuickTime

Para facilitar esta información, además de la lista que se presenta a continuación los enlaces del menú están provistos de la información con la tecla de atajo de teclado correspondiente que aparece flotando al pasar el ratón sobre el texto del enlace.

Las teclas de atajo de teclado habilitadas son:

ESPECIALES:

Estos atajos son especialmente útiles para navegación sin ratón o para lectores de pantalla. Permiten saltar del bloque de contenido de información al bloque del menú y viceversa mediante el uso exclusivo del teclado

Tamaño del texto



Descargar video MediaPlayer o QuickTime

Existen opciones para ampliar y reducir el tamaño de los elementos de la página en todos los navegadores de Internet estándares. Cada vez más navegadores han introducido la opción de aumentar la visibilidad de la página completa además de la opción, que ya existía, de aumentar únicamente el tamaño del texto. El acceso a estas opciones varía según el navegador empleado y las actualizaciones de sus versiones. Se recomienda utilizar la “ayuda” de cada navegador para acceder a esta información.

Estilo de página



Descargar video MediaPlayer o QuickTime

La página web está diseñada con un estilo visual que determina tamaños de letras, colores, elementos de diseño, etc.; sin embargo, algunos usuarios prefieren o requieren poder desactivar el estilo asociado a la página web.

La página de ASORNA posibilita esta desactivación manteniendo la coherencia de los contenidos en su estructura.

El modo de desactivar el estilo de la página varía también según el navegador y la versión.

ir arriba

Castellano

Euskara

English

¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Strict Web accesible 2011