ASORNA

Asociación de Personas Sordas de Navarra

Servicios - Ocio y Tiempo libre

SERVICIOS

Ocio y Tiempo Libre

¿Qué es el Servicio de Ocio y Tiempo Libre?



Descargar video MediaPlayer o QuickTime

Este programa pretende proporcionar a las personas con discapacidad auditiva medios y estímulos para realizar actividades, permitiendo  el crecimiento de la expresión, la comunicación, la creatividad y el sentido crítico. Por otro lado intenta ofrecer a los usuarios opciones de desarrollo personal, formación y participación social mediante la creación de espacios de encuentro.

¿Qué experiencia tenemos?



Descargar video MediaPlayer o QuickTime

Las actividades de ocio y cultura han estado presentes en la historia de la asociación desde su fundación. De hecho, las personas sordas en los primeros años de funcionamiento de la entidad se reunían para disfrutar juntos de su tiempo libre.

En aquella época los asociados organizaban diversos eventos, actividades, concursos y encuentros en colaboración con otras asociaciones de personas sordas de diferentes Comunidades Autónomas como medio para impulsar el movimiento asociativo.

Con el paso del tiempo, debido al aumento paulatino de asociados, los cambios sociales que se han ido produciendo y las modificaciones en la propia estructura de la Asociación, el servicio de ocio y tiempo libre estableció su propia estructura organizativa y de participación dentro de ASORNA bajo la denominación de “Sección de Cultura”.

Desde 2005 se está trabajando para que las personas sordas se integren y tengan presencia en las actividades organizadas por distintas entidades de la Comunidad Foral. En 2009 han comenzado su andadura la Comisión de la Mujer, la cual organiza actividades de ocio y cultura destinadas a mujeres sordas y la Comisión de Juventud.

¿A quién va dirigido?



Descargar video MediaPlayer o QuickTime

A cualquier persona con discapacidad auditiva, sus familiares, amigos, alumnos de los cursos de lengua de signos, etc.

¿Qué servicios ofrece?



Descargar video MediaPlayer o QuickTime

¿Cómo contactar?



Descargar video MediaPlayer o QuickTime

ir arriba

Castellano

Euskara

English

¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Strict Web accesible 2011