948 25 71 62 - asorna@asorna.org
Conócenos

Quiénes somos

ASORNA

Conócenos

La Asociación de personas sordas de Navarra, es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, fundada en 1957 con el objetivo de luchar por la igualdad de las personas sordas, reivindicando su diversidad, su espacio en la sociedad, sus derechos, su lengua propia y su cultura. En 1984 ASORNA fue declarada entidad de utilidad pública.

Nuestra labor parte de la defensa y el empoderamiento de todas las personas sordas y sus familias y del fortalecimiento de su red asociativa.

Pertenecemos a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) fundada en 1936. A través de la CNSE participamos a nivel europeo en la Unión Europea de personas sordas (EUD) y de la Federación Mundial de personas sordas (WFD).

Se considera una entidad democrática que se conduce con los valores de respeto, tolerancia, autonomía, libertad de elección, aceptación de la diversidad e igualdad de oportunidades para todos y todas.

Quiénes somos

Infórmate sobre la importante labor que desarrollamos en ASORNA, nuestro compromiso y los retos que se nos presentan en el futuro para ayudar a personas con dificultades auditivas, y sobre cómo puedes ayudarnos tú.

Calidad

En ASORNA luchamos por conseguir la igualdad de oportunidades de las personas sordas a través de programas y actividades enmarcadas dentro de la legislación vigente y comprometidos con la mejora constante del servicio. Así lo constata nuestro sello de calidad ISO 9001/2015.

Transparencia

Conócenos desde dentro: órganos de gobierno, valores de la asociación y código ético, así como las entidades que subvencionan los cursos de LSE a las personas sordas y sus familias.

Conoce nuestra trayectoria

ASORNA nació en 1957 con el propósito de luchar por la igualdad de oportunidades para las personas sordas en Navarra. La asociación fue la primera en Navarra en representar y defender los derechos de las personas sordas.

Actualmente, ASORNA es una entidad consolidada que asume los valores de igualdad, respeto, neutralidad y transparencia, trabajando día a día para superar los retos de futuro que se nos presentan y ser un referente en la ayuda a las personas con discapacidad auditiva de Navarra.

En estos más de 60 años ASORNA ha llevado a cabo numerosos programas, proyectos y actividades, animados con el fin último de mejorar la calidad de vida del colectivo de personas sordas. En la actualidad, ASORNA trabaja en las siguientes áreas: Accesibilidad, Educación, en Autonomía Personal y Familiar, Formación en Lengua de Signos y Ocio.

Calidad

En ASORNA nuestro compromiso de calidad se basa en el cumplimiento de la legislación, siempre con la mirada puesta en la mejora continua de nuestros procesos y servicios, promoviendo la satisfacción de las personas usuarias finales.

Con el objetivo de garantizar siempre el mejor servicio, ponemos a disposición de las personas usuarias distintas encuestas de satisfacción que nos faciliten la labor de evaluación de los servicios que ofrecemos, así como un formulario donde poder remitirnos cualquier asunto relacionado con la asociación, nuestros blogs y redes sociales, sugerencias, etc.

Transparencia

Os damos la bienvenida a nuestro apartado de transparencia. Con él además de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, deseamos que os permita conocer quiénes somos, qué hacemos y cómo se gestionan los recursos de los que disponemos.

  • Estructura organizativa: foto organigrama ASORNA
  • Estatutos: pdf con los estatutos
  • Código ético
  • Información económica: Balance de sit y cuenta de resultados por años
  • Memoria de actividades: Memorias por años

Entidades financiadoras: logos de Gobierno de Navarra, Obra Social de Fundación La Caixa, Fundación ONCE, Fundación CAN. Fundación Botín. INNOVA SOCIAL. Y los Ayuntamientos de Pamplona, Valle de Egües, Zizur Mayor, Baztán, Galar, Orcoien, Berrioplano…..