ASORNA desarrolla el proyecto Difusión de la lengua de signos y aprendizaje de LSE para personas sordas y familiares, cuyo objetivo es proveer a las personas sordas que lo deseen el aprendizaje de la lengua de signos, así como a las personas de su entorno inmediato.
Las clases se imparten según el modelo homologado por la CNSE y siguiendo el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, MCER, con los niveles A1, A2, etc. y los requisitos para participar son los siguientes:
– Personas sordas socias: certificado de minusvalía (mín. 33%) por discapacidad auditiva. Pagan el 20% en los cursos de LSE.
– Personas sordas No socias: certificado de minusvalía (mín. 33%) por discapacidad auditiva. Pagan el 50% en los cursos de LSE.
– Familiares de primer grado de personas sordas o tutores legales: se les aplicará un 30% de descuento sobre las tarifas oficiales.