948 25 71 62 - asorna@asorna.org

Fundación CNSE recibe el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2011

Madrid 26/10/2011. Fundación CNSE. Nota de prensa: 
 
La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación ha sido galardonada con el Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2011, un reconocimiento que el Ministerio de Cultura concede anualmente a aquellas personas o entidades que destacan por promover el hábito lector entre ciudadanos y ciudadanas.

Desde el año 2003, la Fundación CNSE ha venido desarrollando distintas iniciativas dirigidas a acercar los libros a las personas sordas que se han materializado en la traducción a la lengua de signos española de cuentos infantiles y obras tan destacadas como La Celestina, El Lazarillo de Tormes o los poemas de Miguel Hernández. Asimismo, la entidad ha elaborado diferentes campañas, páginas web y guías dirigidas a familias, centros educativos y bibliotecas con el objetivo de introducir a este colectivo en los círculos lectores.

Para la presidenta de la Fundación CNSE, Concha Díaz, “este premio pone de manifiesto la importancia de la lengua de signos en el acceso a la cultura de las personas sordas”.

En este sentido, la Fundación CNSE está ultimando la publicación del estudio La percepción de las Personas Sordas sobre la Lectura: una mirada a la adolescencia, y el diseño de una web bilingüe (lengua de signos española/castellano) dedicada a la obra “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca.

Leave a Reply