948 25 71 62 - asorna@asorna.org

016 accesible a través de SVisual

Hola a todos/as:

Fijaos en el cartel que tengo detrás, es algo que ya os hemos hecho llegar en otras ocasiones sobre la violencia de género y la adaptación del 016 para las personas sordas.

No solo se trata del maltrato físico sino, como sabéis, del control por parte de la pareja de la ropa que te pones «para qué te pones tan guapa, qué presumida eres…», o del control del dinero para saber en qué has gastado y eso también se puede denunciar.

También los insultos son malos tratos psicológicos, sin necesidad de que te toque, pero que te hacen sentir mal y sentir miedo. Y también se pueden denunciar a través del 016.

Incluso si tu hija, que tiene novio y está bien, quiere salir un día con una amiga de fiesta y su novio no le deja, es motivo para llamar y ayudarle cuando empieza el control.

Si te da miedo pensar en qué puedes hacer después de denunciarle, si te pegara por eso, o te quedarás sola, sin casa…  en el 016 te ayudarán y guiarán dándote toda la información sobre cómo hacerlo para mantener tu seguridad.

Si en casa no tienes SVisual, o no sabes cómo funciona, te lías, te pones nerviosa… no te preocupes, puedes venir a ASORNA y utilizar desde aquí SVisual como ya han hecho otras personas sordas independientemente de que fueran hombres o mujeres para cualquier tema que necesitaran solucionar no sólo de violencia de género sino para otras gestiones en las que no había intérprete y han pasado a SVisual para hacer las gestiones y después marcharse.

Así, también las mujeres que lo deseen pueden venir y hacer la llamada de forma privada a través de SVisual. Al entrar en SVisual aparece el número 016 en color morado, pincha ahí y saldrá una videointérprete preparada y bien formada para interpretarte la llamada al 016 aunque a ti te parezca que lo que quieres contar es una tontería, no te preocupes, desde el 016 analizarán tu situación te tranquilizarán y explicarán lo que tienes que hacer, organizar una reunión, lo que haga falta para que te sientas segura y tranquila.

NO AGUANTES MÁS, BASTA.

Leave a Reply