948 25 71 62 - asorna@asorna.org

Campaña contra la violencia sobre las mujeres

A lo largo de esta semana hemos ido subiendo a las redes sociales dos fotos cada día. Lo hemos hecho para demostrar que las mujeres sordas también existimos, que estamos aquí. Porque el 25 de noviembre no es el único día para mostrar nuestra lucha contra la violencia de género sobre las mujeres, sino que lo hacemos cada día. Pero estamos cansadas, cansadas de pedir.
Queremos respuestas ya.

Queremos agradecer enormemente la colaboración de las mujeres sordas y sordociegas que participaron en el taller del que salieron las imágenes. Sabemos que lo hicieron por ellas, y por todas.

La campaña se ha podido realizar gracias al trabajo creativo de Booooo Social y Alf SunRise con el apoyo del Área de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona.

 En nuestro día a día vivimos con miedo, miedo a ser perseguidas, miedo a ser agredidas, miedo a ser humilladas. ¿Te parece justo?

 Necesitamos ser escuchadas, que no mires hacia otro lado. Necesitamos que se sepa que la violencia sí tiene género. ¿Eres parte del problema o eres parte de la solución?

 Ante la violencia de género, no estás sola.

 Es importante apoyarnos, pedir y buscar ayuda. Recuerda que no estás sola, tienes una red en torno a ti, estamos contigo, hay muchos recursos a tu alrededor.

Estamos hartas, cansadas, nos sentimos humilladas, ignoradas y engañadas. Ante la violencia ¡ni un paso atrás! Que no nos callen, no te calles.

Hacemos nuestra la frase “Si tocan a una nos tocan a todas”, somos mujeres unidas por la igualdad. Juntas somos invencibles.

 ¿Qué podemos hacer ante miradas de acusación, que nos increpan y no nos creen?

 Seguir luchando. Entre todas hacemos el camino, entre nosotras nos apoyamos. Queremos ser libres, queremos vivir sin miedo.

 Todos los días es lo mismo: información morbosa y sesgada en los medios, que hace que la sociedad normalice la violencia. Tenemos la sensación de que ante los ojos de la ley no somos importantes.

Por eso nos seguiremos organizando, seguiremos construyendo futuro. Somos mujeres en lucha, activas y despiertas. Para que las mujeres seamos nuestra prioridad, para cuidarnos, para alcanzar vidas libres y plenas. 

Leave a Reply