948 25 71 62 - asorna@asorna.org

Proyecto en Volkswagen Navarra 2020

Este año ASORNA presenta su proyecto de atención a las personas mayores «Conectando en el silencio».

Los proyectos pueden votarlos los trabajadores de la planta Volkswagen en Navarra a partir de este lunes 9 de noviembre, por eso pedimos colaboración para compartir esta noticia y para que voten el proyecto Nº30 de ASORNA.

Desde la Asociación de Personas Sordas de Navarra hemos detectado que las consecuencias de la pandemia de COVID – 19 han agravado las situaciones de soledad y desprotección de las personas sordas mayores.
En nuestro proyecto trabajamos para:
– Evitar el aislamiento de las Personas Mayores Sordas.
– Favorecer la inclusión y participación social de las personas mayores sordas a través del acceso a un sistema de acompañamiento y atención adaptado a sus necesidades.
– Favorecer una estancia en sus hogares lo más accesible posible para proporcionarles una vida independiente.
En este sentido desde ASORNA aprovechamos y fomentamos el uso de las nuevas tecnologías para un sistema de video-atención específico para personas sordas. Un sistema conectado a la TV permite realizar funciones de video-atención y acompañamiento con profesionales específicos para ellos.
Hay que añadir las dificultades de acceso a las nuevas tecnologías y el conocimiento casi nulo sobre su funcionamiento.
Con este proyecto formaremos a nuestros mayores en el manejo de las nuevas tecnologías a través de un sistema de préstamo de tablets habilitadas para poder contactar y solicitar los servicios de la asociación.

Leave a Reply