Presentamos a Ignacio Jusué, delegado de mayores en ASORNA.
Tras un tiempo de consulta y reflexión para ver si había candidato a ser delegad@ de ASORNA dos personas mostraron interés y finalmente Ignacio es la persona encargada.
¿Qué función tiene el delegado?
La persona delegada será la persona de referencia para contacto con CNSE. En CNSE está el Consejo Consultivo de Personas Mayores Sordas, compuesto por 4 personas.
El delegado de ASORNA colaborará con CNSE para recoger las demandas de las personas mayores y ponerlas en común entre todas las comunidades para hacer que sean tenidas en cuenta.
En ASORNA es la persona de organizar actividades, estar pendiente de si hay alguna persona aislada y animarle a participar. Consolidar ese punto de encuentro de personas mayores, igual que hacía Pablo San Julián, anterior delegado. Seguir con la misma dinámica.
Cuando veamos necesidades contactar con Alba o con el departamento de intérpretes para realizar gestiones y compartir con la mediadora los avances que se van realizando.
Además de comunicar las actividades que va organizando la mediadora, como han sido las visitas anteriores o las exhibición de la Policía Nacional proximamente.
¿Qué función tiene la mediadora?
Hasta este momento ha sido la encargada de organizar y preparar las actividades. A partir de ahora colaboraremos en la organización de las mismas.
Primer Encuentro Presencial en Madrid
Los días 4 y 5 de junio l@s representantes estateles se darán cita en Madrid para el Primer Encuentro de delegados de personas mayores y poner en común y compartir necesidades.
Las siguientes citas, cada dos o tres meses serán a través de video llamadas, online.
Los avances y conclusiones de estas reuniones serán compartidos con las personas mayores socias de ASORNA.
Para cualquier consulta podéis poneros en contacto con Alba o Ignacio.